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miércoles, 2 de abril de 2014

IR MAS ALLA 

Es bueno y es preciso reflexionar, sobre la exigencia Moral de la Práctica Educativa, con la pretensión de resaltar que se trata de una tarea INTRÍNSECAMENTE MORAL, en dónde necesariamente intervienen en nuestros Juicios y Valoraciones. La moralidad de nuestros actos, es una RESPONSABILIDAD PERMANENTE, que nos obliga a Actuar, Aqui, Ahora y Siempre en FORMA RECTA. Solo una EDUCACIÓN que busque adecuarse a lo que el Ser Humano Es en esencia podrá ser realmente EDUCATIVA. La ÉTICA se realiza por la Libertad Humana a nivel personal y comunitario. La esencia de Libertad Humana se manifiesta en la de elegir entre posibilidades que se abren y se cierran, aumentan y disminuyen, pero la capacidad de elección es lo propiamente LIBRE y son producto de la HABILIDAD HUMANA para actuar o responder. A esto le llamamos RESPONSABILIDAD en cuanto sea normada por el BIEN HUMANO. Nosotros nos separamos por estratos económicos, nos discriminamos o nos aceptamos, todo esto genera en cada individuo una conciencia en cierta forma AUTOLIMITANTE.El hombre se autolimita en presencia de otros pero también el otro genera, las condiciones del crecimiento de las Libertades Personales. LA EDUCACIÓN JUEGA UN ROL FUNDAMENTAL La condición humana de ser para otro se caracteriza por una relación natural de : DAR, así como en la condición de ser por otro, el de RECIBIR, y en la de ser con otro , la de COMPARTIR.   LA EDUCACIÓN INTEGRAL REALIZA ESTAS TRES CONDICIONES DE LA NATURALEZA HUMANA AL FORMAR INTEGRAMENTE A LOS ALUMNOS. 












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