Buscar en este blog

domingo, 8 de junio de 2014

Quisiera dar mi humilde opinión, sobre la escuela inclusiva, recordemos que para cada niño, su vida es única e irrepetible, Que todos necesitan de nuestro amor, respeto y apoyo. Debemos estar atentos a sus necesidades, no solo los niños con dificultades o capacidades diferentes necesitan de nuestra atención y cuidado especial. Todos merecen ser acompañados y educados desde el amor el respeto y la igualdad. En la escuela nos encontramos con diferentes tipos de necesidades, algunas intelectuales, otra motrices y muchas veces del alma, del desamor y el abandono.
Cada niño trae consigo una historia que debe ser escuchada y acompañada.
Muchas veces nos encontramos con niños muy inteligentes, hábiles motrizmente , pero que su mirada transmite soledad y abandono, con solo preguntarles ¿como estas? pueden contar una vida en un segundo y un abrazo puede ser el remedio mas eficiente frente a sus tristezas.
Repetir una y mil veces si comprendieron es una manera de hacerles saber que son atendidos. Si no se comportan con respeto, hacerlos por un instante reflexionar sobre que sentirían ellos si están en nuestro lugar, o el lugar del otro.
Reconozcamonos, seres únicos e irrepetibles cada uno con sus dones y riquezas, capaces de enriquecernos mutuamente en las diferencias, desde la igualdad, el amor, el respeto , el dialogo y la dignidad.
Laura Marta Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario